miércoles, 15 de febrero de 2012


Años 60, 70 y 80... ¿Cómo pudiste sobrevivir?

Tú que tuviste tu infancia durante los años 60, 70 y 80... dime:

¿Cómo pudiste sobrevivir? si al final de cuentas los coches no tenían cinturones de seguridad, apoyos de cabeza, ¡¡Ni airbags!!

¡Íbamos sueltos en el asiento trasero haciendo aquella fiesta!
¡Y eso no era peligroso!

Las literas tenían escaleras y los juguetes eran multicolores con piezas que se soltaban o al menos pintados con unas tintas “dudosas“ conteniendo cualquier veneno.

No había seguros en las puertas de los autos, llaves en los armarios de medicamentos, detergentes o insecticidas.

La gente andaba en bicicleta para allá y para acá, sin casco, guantes, rodilleras o coderas...

Bebíamos agua del botijo, del caño, de una manguera, o de una fuente y no aguas minerales en botellas ¨esterilizadas¨.

Construíamos aquellos famosos carritos de ruedas y aquellos quienes tenían la suerte de vivir cerca de una bajada asfaltada, podían intentar batir records de velocidad y hasta verificar en el medio del camino que habían gastado la suela de los zapatos, que eran usados como frenos...Y estaban descalzos...

Íbamos a jugar en la calle con una sola condición: volver a casa antes del anochecer. No había móviles... ¡Y nuestros padres no sabían dónde estábamos!¡Era increíble!

Teníamos clases mañana y tarde e íbamos a comer a casa. Cuando teníamos piojos usábamos Neodimio en polvo.

Brazos escayolados, dientes partidos, polos rasgados, cabeza pelada ¿Alguien se quejaba de eso? Todos tenían razón, menos nosotros...

Comíamos dulces a voluntad, pan con mantequilla, bebidas con la peligrosísima azúcar. No se hablaba de obesidad, jugábamos siempre en la calle y éramos super activos...

Nada de Playstations, Nintendo,Xbox, juegos de Vídeo, Internet por satélite, Video cassete y DVD, Dolby surround, Celular con cámara, Computadora, Chats en Internet, Sólo amigos, balones y muñecas, canicas y combas... y ¡¡¡hasta el comediscos!!!!

¡La verdad! Allá afuera ¡En ese mundo inseguro! ¿Cómo era posible? Jugábamos fútbol en la calle, con un arco de dos piedras ... nadie quedaba frustrado y no era el ¡“FIN DEL MUNDO“!

En la escuela había buenos y malos alumnos. Unos pasaban y otros eran cateaban. Nadie iba por eso a un psicólogo o psicoterapeuta. No habia la moda de los superdotados, ni se hablaba de disléxicos, de problemas de concentración, de hiperactividad... Quien no pasaba, simplemente repetía curso y trataba de aprobar al año siguiente.
La pregunta es:
¿Cómo la gente consiguió sobrevivir? Encima de todo ¿cómo conseguimos desarrollar nuestra personalidad?
Difícil, pero...
¡¡¡Cómo éramos felices!!!

No hay comentarios: