miércoles, 1 de febrero de 2012

DESEAR NO ES SUFICIENTE .... de Chiqui Martincaro Lazuen,


CONOZCO A MUCHA GENTE QUE TRABAJA SIN RESPIRO EN TODOS LOS CAMPOS EXCEPTO EN EL QUE MÁS IMPORTACIA TIENE:
 EL DE VIVIR.
A VECES YO ME ENCUENTRO EN UNO DE ESOS CAMPOS... ¡NO TENGO "BULA"¡
PUEDE QUE COMO YO, ALGUNOS OBSESOS DEL ORDEN ESTABLECIDO COMO NORMA DE CONVIVENCIA  LLEGUEN A ENCONTRAR SUS TRIUNFOS TANTO ECONOMICOS COMO PROFESIONALES PERO YO LO DUDO, A MENUDO ACABAN ARRUINADOS EN OTROS CAMPOS MÁS SUTILES
TODOS CONOCEMOS A MUCHA GENTE QUE SON EMPRENDEDORES  Y FUERTES QUE DEDICAN SU EMPEÑO Y HASTA EL ULTIMO GRAMO DE ENERGÍA A SU NEGOCIO O PROFESIÓN SEA CUAL FUERA ESTA, Y NO LES QUEDA TIEMPO PARA SUS FAMILIARES, AMIGOS  NI PARA SI MISMOS.
CONOZCO MUCHA GENTE QUE ARRIEGA HASTA SU PROPIA SALUD INCLUSO MENTAL MATANDOSE A TRABAJAR, LITERALMENTE.
Y YO ME PREGUNTO:
¿LO ESTAMOS HACIENDO BIEN?
¿COMPRENDEMOS EL VERDADERO SENTIDO DE DE LO SIGNIFICA ESTAR VIVOS?
CUANDO SE DISFRUTA DE UNA SALUD DE HIERRO LA GENTE NI SE LO CUESTIONA, PERO CUANDO LAS COSAS EMPIEZAN A IR NO MUY BIEN, EMPIEZAN LAS PREGUNTAS
¿QUE ESTABAMOS HACIENDO MAL?
ALGUNOS SE RESPONDEN CON HONESTIDAD, PERO OTROS MUCHOS SIGUEN CON SU VIDA AUNQUE PISOTEEN AL PROJIMO , NI SE DAN CUENTA DE LO ESTÁN HACIENDO, EL CASO ES TRIUNFAR... Y TRINFAR EN LO QUE SEA.
ESTA VIDA QUE VIVIMOS CONPEMPLADA CON UNA MIRADA MÁS ESPIRITUAL, SIN PREGUNTAR A QUE RELIGIÓN SE PERTENECE O SI SE ES ATEO - SIEMPRE QUE LLEVEN COMO EMBLEMA DE SU VIDA LA HONESTIDAD  Y LA HONRADEZ, (DE LOS OTROS NI ME ACUERO PORQUE NI ME INTERSAN Y NO ESTÁN EN MI VIDA CON ESAS PREMISAS ) ESTA VIDA QUE VIVIMOS Y REPITO, SU EXISTENCIA NO FUÉ CREADA PARA QUE FUESE UNIDIMENSIONAL.
CREO QUE JAMÁS SE PRETENDIÓ QUE PASARAMOS LOS DÍAS CON LA CABEZA INCLINADA Y LOS OJOS VUELTOS HACÍA ABAJO, MUY AL CONTRARIO, CREO QUE LA VIDA, ESTA VIDA, ESTÁ "PENSADA" PARA QUE SEA UN CONTINUO DESPLIEGUE DE POSIBILIDADES GLORIOSAS... Y MULTIDIMENSIONALES.
EN MI ENTENDER, "SIENTO" QUE ESTO QUIERE DECIR QUE NUESTRA MAYOR PRIORIDAD DEVERÍA SER "¡¡VIVI¡R." DESCUBRIR, DESARROLLAR, Y GOZAR DE NUESTROS RECURSOS INTERIORES.
"SIENTO" QUE INCLUSO A PESAR DE MI Y DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDA TENER,ES LA UNICA FORMA QUE TENEMOS PARA DISFRUTAR INCLUSO DEL TRABAJO POR MUY ARDUO QUE ESTE SEA Y QUE VA MÁS ALLÁ DE LA SEGURIDAD ECONOMICA.
"SIENTO" QUE ES LA UNICA FORMA DE INTRODUCIR VERDARERAMENTE "¡VIDA¡" EN NUESTRO TRABAJO DE CADA DÍA.
"SIENTO" QUE ESA DEBERÍA SER NUESTRA MAXIMA ASPIRACIÓN,
¡DESCUBRIR¡
¡DESARROLLAR¡
¡¡GOZAR¡¡
¡¡AMAR¡¡
¡¡SENTIR¡¡
Y NO LASTIMAR A NADÍE , PORQUE DEJEMONOS DE SANDECES,
¡¡SI QUE NOS DAMOS CUENTA DE COMO Y CUANTO LO HACEMOS¡¡
"SIENTO" QUE LA SINCERIDAD CON UNO MISMO ES EL PRELUDIO DE LA ACCIÓN.  
"SIENTO" QUE ESE MOTOR HAY QUE PONERLO EN MARCHA Y A PUNTO CADA DÍA, "DESEAR HACER" NO ES SUFICIETE, HAY QUE APLICARSE  A ELLO Y SE DEBE Y SE "TIENE QUE HACER"
PERO ESA ES SOLO MI OPINION ... Y "SIENTO" QUE MUCHOS LA COMPARTEN.
.
MADRID 1 FEBRERO 2012

No hay comentarios: