martes, 1 de noviembre de 2011

Tomate Cherry con Sorpresa

Tomate Cherry con Salmón Bodegón 1
Una tapa para abrir el apetito mientras terminas de calentar algún plato cuando vienen invitados, para picar con tu pareja, para sorprender en un desayuno...
Propongo una muy sencilla de hacer. Lleva un poco de trabajo, la primera vez sobre todo, más que complicada es algo laboriosa, pero vale la pena el resultado.
 
La idea es usar el “matrimonio” salmón ahumado y queso para untar que siempre funciona en tostadas, y darle un toque más salado con la oliva rellena de anchoa, la pizca de sal, y meterlo en un envoltorio bonito con su toque de tomate y orégano, que nos recordará un poco al sabor de una pizza.
_ Mmmmm, salmón......  pizza.....

Enganchado al salmón, al estar húmedo, se puede poner pistacho, nueces, almendras o cualquier cosa que pueda pasarse por el mortero. Aquí la imaginación por encima de todo.

Si sois afortunados y tenéis un huerto, o un balcón con medio día de sol, el resultado de plantar tomates cherry y usarlos para recetas como esta es impresionante. De verdad que te los comes de una manera especial. Reduerdas cada riego, cada nuevo brote... Y Ñam, en segundos desaparece convertido en sabores
_ Momento Zen, no?
Pues sí, Rodolfo, la verdad.
Tomate Cherry con Salmón Bodegón 2


Y la Sorpresa___________________

Y poco más puedo explicar para esta propuesta. Un punto a variar puede ser el interior del tomate, ya que puede meterse gran variedad de ingredientes, y como no se ven, jugar con el efecto sorpresa. Carmelo, chocolate,  fresa, bacon, incluso alguna salsa especial que al morder se te llene la boca como el chicle aquel bubaloo, ¿lo recordáis?
El salmón puede sustituirse por bacon o un taco de atún crudo, por ejemplo
Tomates Cherry con Salmón Bodegón 3


No hay comentarios: