TODAS2

domingo, 27 de noviembre de 2011

Los 10 puentes más hermosos del mundo


Los puentes son construcciones arquitectónicas con mucho estilo y presencia y pueden considerarse verdaderas obras de arte. Para celebrar a estas joyas de la construcción, te presentamos los diez puentes más hermosos del mundo.
10. Puente Khaju: El puente Khaju se encuentra en Isfahan, Irán, y fue construido durante el siglo XVII por el Shah Abbas II. El puente actualmente sirve de dique, por debajo de las puertas de arco se encuentran las llaves de descarga. Cuando estas bellas puertas están cerradas el nivel del agua detrás del puente es elevado para irrigar los jardines que adornan el río Zayandeh.
9. Pont du Gard: El Puente del Gard es un acueducto que pasa por el río Gard, al sur de Francia, es una obra de arte de la ingeniería romana. Fue contraído como un complejo sistema de acueductos que enviaban el agua por un recorrido de alrededor de 50 kilómetros hasta la ciudad romana de Nemausus.
8. Ponte dei Sospiri: El Puente de los Suspiros está situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, en Venecia, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisución, y cruza el Rio di Palazzo. Es una maravillosa construcción barroca del siglo XVII y recibe su nombre porque desde ahí los prisioneros veían por última vez el cielo y el mar, sin duda una acepción muy poética.
7. Puente de Hierro: El Puente de Hierro es una famosa construcción que yace sobre el río Severn, en Inglaterra. Se construyó hacia 1779 por Abraham Darby III y es el primer puente en construirse enteramente de hierro fundido, cuenta con casi 400 toneladas de piezas fundidas. Actualmente es un vínculo muy necesario para el tráfico por carretera entre las aldeas de ambos lados, aunque no deja de ser un ícono de la arquitectura inglesa y Patrimonio de la Humanidad.
6. Puentes Cubiertos: Los puentes cubiertos más famosos están en Estados Unidos y Canadá y son simplemente eso, puentes que tienen paredes y techo y que suelen encontrarse en entornos rurales. También son característicos por su simple belleza y naturalidad.
5. Ponte Vecchio: El Ponte Vecchio es un puente medieval ubicado en la preciosa ciudad de Florencia, Italia. De hecho es más que un puente, es una calle, un mercadillo y todo un punto de referencia. El puente tal como se conoce ahora fue construido en 1345 por Taddeo Gaddi, después de que una inundación lo destruyera. Para financiar la obra las casas del puente fueron puestas en renta a comerciantes, y es por eso que hoy en día el Ponte Vecchio es un magnífico punto de reunión de joyeros y comerciantes del lujo.
4. Puentes del Viento y la Lluvia: Los “puentes del viento y la lluvia” son un tipo de construcción típica de los Dong, que son una minoría étnica de China. Gracias a que ellos viven en las tierras más bajas y en los valles donde hay muchos ríos, los Dong son excelentes constructores de puentes.
Estos puentes protegen a los habitantes de estas zonas del viento y la lluvia; su construcción es realmente impresionante pues no se usa ningún tipo de clavo o remache en su construcción, en su lugar liman las piezas de madera para que encajen a la perfección. El puente Chengyang es uno de los mejor conservados, fue construido hace 100 años y yace sobre el río Linxi.
3. El Puente de Brooklyn: En 1855 el ingeniero John Roebling inició el diseño de uno de los que sería para aquella época el puente colgante más largo del mundo, con unas torres que serían las estructuras más altas del hemisferio occidental: el Puente de Brookly, en Nueva York.
Hoy en día el puente es uno de los más congestionados, y de los mejor construidos de la historia. Su diseñador se aseguró de diseñar un sistema de seguridad seis veces más fuerte de lo que se creía necesario.
2. Tower Bridge: La construcción del Tower Bridge de Londres se inició en 1886 por el arquitecto Sir Horace Jones y por el ingeniero Sir John Wolfe Barry, un año después fallece Jones y en su reemplazo eligen a George D. Stevenson, quien decidió modificar el diseño antiguo.
Actualmente el Tower Bridge tiene ornamentación del estilo Gótico Victoriano, que armoniza con la Torre de Londres y es sin duda alguna uno de los puntos de referencia más importantes de toda Inglaterra.
1. Puente Golden Gate: El puente Golden Gate se ha convertido enun símbolo icónico de San Francisco que es difícil recordar un tiempo en el que no existía. Antes de su construcción muchos creían que era un diseño imposible de construirse, no solo porque su construcción suponía sumas astronómicas de dinero, sino porque era un diseño arriesgado e innovador.
La peculiaridad más especial del puente Golden Gate es que su color original no es rojo, es un tipo de naranja bermellón que se llama Naranja Internacional. El color fue escogido especialmente por que complementa la estructura del puente con el entorno natural además de que realza la visibilidad cuando hay neblina.
Sin duda alguna este listado no abarca a todas las maravillosas piezas de construcción que son muchos puentes del mundo, pero sin duda alguna es una importante referencia de las bellezas clásicas de los puentes más hermosos del mundo.

No hay comentarios: