TODAS2

martes, 1 de noviembre de 2011

Tarta tres chocolates



Esta tarta la aprendí viendo el programa de España Directo, y desde entonces no falta en mis celebraciones porque a todos en casa les gusta mucho...así que animáos que es muy facilita.

Ingredientes:
900 ml de leche,
brik de nata de 200 ml
150 g( una tableta) de chocolate negro,
150 g de chocolate con leche,
150 g de chocolate blanco,
3 sobres de cuajada,
7 cucharadas de azúcar,
1 paquete de galletas María, Digestive o la que más nos guste,
70 a 100 g de mantequilla o margarina.
Trituramos las galletas con la picadora ,con el rodillo, metiendo las galletas en una bolsa o con lo que tengamos en casa, y mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta, con la que forramos la base de un molde desmontable, yo me ayudo con la parte de fuera (el anverso) de una cuchara para dejarlo liso. Una vez preparado lo guardamos en la nevera para que endurezca, mientras hacemos las cremas, si no se pone en el frigorífico no pasa nada.
Cogemos 3 cucharadas de azúcar y un sobre de cuajada y mezclamos bien.
Cogemos 300 ml de leche y un brik de nata y lo ponemos en un cazo o una cacerola al fuego, junto con el chocolate negro troceado y la mezcla de cuajada y azúcar, movemos hasta que cuaje y volcamos en el molde con cuidado, yo coloco una cuchara boca arriba junto a la base y sobre ella echo la crema.
Hacemos lo mismo con el chocolate con leche y el blanco,solo que con 2 cucharadas de azúcar por que son mas dulces que el negro.
No tenemos que esperar a que enfríe para hacer la siguiente capa, cuando terminamos una capa empezamos la otra, no se mezclan los colores porque ya esta cuajada.
Se puede utilizar solo leche, o mitad leche y mitad nata o solo nata, eso al gusto de cada uno yo con los ingredientes de la receta.

La cocina de Marisu

No hay comentarios: